Localizado con vida desaparecido en Hondón de Las Nieves.

28.06.2012 23:51

 

Dicen que no hay mayor regalo que el mismo don de obsequiar y poder observar la sonrisa sincera, el brillo en los ojos y la sorpresa en otros. Hoy, 25 de diciembre, he podido vivir personalmente toda una aventura y sentir una auténtica historia de navidad por lo que estoy y me siento verdaderamente afortunada…

Eran las 21h de una Nochebuena en familia cuando Narciso, compañero y Presidente de GERCA, el Grupo de Rescate Canino que fundamos hace aproximadamente un año, me llamó por teléfono. Los buenos deseos se hicieron patentes enseguida y, tras ellos, me reveló que el hermano de un compañero suyo del Consorcio de Bomberos de Alicante, Alan, había desaparecido hacía un par de días. Mi pregunta era evidente: “¿Podemos Intervenir?”

 

Mi familia escuchaba la conversación, entre preparativos navideños y el asentimiento cómplice de los que te conocen y saben que la dedicación, la ilusión y el trabajo desinteresado por aquello que uno cree, más si cabe en estos casos, está por encima de cualquier otra celebración…

No tuve que disculparme pues para mi sorpresa, se dividieron las tareas y mientras unos preparábamos la mesa, mi hermano subía y bajaba en busca de uno y otro artilugio que pudiese servirme en la búsqueda… Como siempre, los consejos de mi madre en sus palabras de ya resignada preocupación se resumían en un “Llévate cuidado” y “Abrígate”...

 

Apenas eran las dos de la madrugada cuando llegué a Hondón de las Nieves (Alicante) Allí, una patrulla de la Guardia Civil de Crevillente me esperaba para acercarme a la zona en la que había aparecido el coche del desaparecido.

Cuando me acerqué a la zona, compañeros del 112 así como Narciso y Sergio acababan de batir un pequeño sector. Alan, uno de los hermanos del desaparecido me acogió, transmitiéndome una serenidad y confianza, como hacía tiempo no sentía…

Mientras tanto Cora, mi pequeña compañera canina, se daba a conocer a todos con sus característicos saltos y saludos. Su energía y ansias por iniciar la búsqueda eran patentes y, tras establecer el plan de búsqueda a seguir, comenzamos a batir la zona…

 

A las seis de la mañana se suspendió la búsqueda, estrechándose la batida hacia una determinada zona en la que nuestro ejemplar canino había insistido…

 

Con la claridad del día, se abre de nuevo el dispositivo de búsqueda incorporándose al mismo, miembros de la Unidad Canina de la ONG IAE.

Son aproximadamente las 12 del mediodía cuando se localiza con vida, al desaparecido en uno de los márgenes de la zona…

 

Hoy, 25 de diciembre, tras muchas experiencias en las que crees que ya nada te sorprenderá, he sentido de nuevo la alegría, el abrazo sincero, la sonrisa y el brillo en los ojos de otros, compañeros de búsqueda y familia. Ese fue mi regalo...

 

Gracias a todos por hacer de esto la realidad de mi día a día…

 

 

 

Mónica Rocamora Boschet.